Otro año, otra cosecha desafiante que vivimos con intensidad, trabajo, esfuerzo y también alegría. En este recorrido nos acompañaron antiguos y nuevos colaboradores que lograron que la vendimia 2022 sea inolvidable.
Diego Ginanneschi
En primera instancia, charlamos con Diego, Enólogo Supervisor del equipo Enología Santa Julia, quien está participando de su 2da vendimia con nosotros. Diego nos cuenta que su función es dirigir y facilitar las actividades que se efectúan en Bodega Santa Julia, procurando que se lleven a cabo correctamente a través del acompañamiento y la capacitación del personal.
Según Diego, “la vendimia en FZ está llena de desafíos y se debe estar a la altura de los vinos que realizamos, aprendiendo y progresando constantemente y rodeado de gente positiva, con excelente predisposición”.
Además, nos habló de la pasión y el trabajo en equipo que se vive en vendimia, con una pequeña anécdota: “Un sábado por la noche en el que hubo poco personal y mucho trabajo, nos tocó realizar trabajos que habitualmente no realizamos, y hasta nos quedamos más horas. Al finalizar la larga jornada, un compañero de equipo nos envió una foto; la foto de una frase que podemos ver en los grandes carteles de Bodega Santa Julia:”
“Cuando la leí, sentí satisfacción de que un compañero reconozca el esfuerzo y me dio esa sensación que experimentamos cuando lo que uno hace tiene valor. Y, por otra parte, me sentí muy identificado porque ese es mi estilo de vida, mi pensamiento y sentimiento: ponerle pasión y compromiso a todos los ámbitos de mi vida.”
Lucas Vargas
Lucas es un experimentado Operario de Bodega del equipo de Enología Zuccardi, la Vendimia 2022 es la 7ma de la que forma parte. Lucas dedica gran parte de su tiempo en FZ al movimiento de vinos, lo que implica armar bombas, realizar remontajes, llevar a cabo el pisoneo o pigeage, entre muchas otras actividades propias de la elaboración de la línea Zuccardi Q. Aunque “estoy todo el año en este puesto de trabajo, reconozco los aires vendimiales gracias al trabajo en equipo, la responsabilidad y el cuidado que implica esta época del año en FZ”.
Lucas está convencido de que dando el 100% en cada vendimia se suman experiencias, aprendizajes, nuevas personas y anécdotas.
Camila García
Camila está realizando su primera vendimia con nosotros como Operaria de Bodega en el equipo de Enología Zuccardi, colaborando en la elaboración de la línea Zuccardi Q de alta gama. Ella lleva a cabo tareas relacionadas al mantenimiento del vino en barricas, tales como lavar, hidratar y vaporizar, entre otras actividades de bodega. Llenar barricas es lo que más disfruta de la vendimia, además de los buenos compañeros que ha conocido y haber aprendido y adquirido nuevos conocimientos.
¡Camila no dejó de manifestarnos sus ganas de volver la próxima!
Jorge Espinosa
Jorge es Coordinador de Operaciones Enológicas, en Bodega Santa Julia. Lleva 29 vendimias, es decir, casi 30 años junto a Familia Zuccardi. Nos pareció interesante conocer su experiencia, ya que su función es garantizar que el personal de bodega cuente con los materiales y herramientas de trabajo necesarios para llevar a cabo las tareas de vendimia. “Ser parte de una vendimia es muy importante, ya que brindas tu tiempo, parte de tu vida y voluntad para que todo salga bien, y así como yo, todos los que están detrás de cada cosecha dedican su esfuerzo por el mismo fin: el nacimiento de grandes vinos” nos cuenta Jorge y suma “es satisfactorio poder transmitir mi experiencia a jóvenes que necesitan de mi ayuda, y, por otro lado, participar de una vendimia más en la mejor bodega del mundo, la bodega que me dio la posibilidad en 1993, de crecer como persona y como profesional, al lado de notables personas y gran tecnología de punta que caracteriza a FZ”.
Aprovechamos la larga trayectoria de Jorge y le preguntamos si hubo algún momento de su carrera en que haya percibido la pasión de nuestro equipo y nos comentó: “en mi primer año, mientras trabajaba en la planta fraccionadora, me ofrecí una noche para para combatir la helada en Finca Maipú. Esa noche pude observar que todos estaban enfocados en defender los viñedos con toda la pasión del mundo. Fue una experiencia que nunca voy a olvidar, hasta José Alberto Zuccardi, a la par nuestra, luchó toda la noche contra la helada.”
Y así nos dimos cuenta de que los relatos de cada experiencia en primera persona fueron describiendo cada uno de los valores que sostenemos en Familia Zuccardi: la pasión por lo que hacemos, el trabajo en equipo, el cálido ambiente de trabajo, y el compromiso que nos identifica.
¡Qué gran emoción confirmar que el ADN de Familia Zuccardi está presente en cada uno de los que formamos parte de esta gran familia!
¡Salud!