En Bodega Santa Julia no nos da lo mismo el cuidado del medioambiente, el cuidado de la comunidad que nos rodea y elaborar vinos innovadores y de la más alta calidad. Estos son los pilares en los que nos inspiramos para tener una producción basada en técnicas sustentable. Somos el productor de viñedos orgánicos número 1 de Argentina; y esto es uno de los factores que nos impulsó a pensar en el desarrollo de vinos naturales.
¿Qué son los vinos naturales?
Son aquellos que tienen la menor intervención del hombre desde los viñedos hasta su embotellamiento y no contienen sulfitos agregados.
Con esta perspectiva, quisimos darle identidad a nuestro proyecto de vinos orgánicos y naturales.
La inspiración de las etiquetas surge a raíz de una exposición del artista Emiliano Pierro. Es un gran artista platense que reside aquí en Mendoza desde hace un largo tiempo; sin dudas sabe despojarse de cualquier técnica de pintura, transmitiendo pureza, sencillez y esencia en sus dibujos. Al ver su exposición en nuestra Cava de Arte, nos dimos cuenta de que Emiliano realizaba sus dibujos de igual manera que nosotros, nuestros vinos orgánicos, al despojarlos de cualquier sustancia que modifique su esencia.
Sumar foto del burro
De esta manera, Emiliano dio identidad a nuestro primer vino orgánico representando a un burro, ya que en los animales encontramos una fuerte conexión con nuestros valores. Particularmente elegimos un burro, ya que este animal había sido parte de la historia familiar y la mascota que adopto Miguel Zuccardi durante su niñez.
Así lanzamos El Burro al mercado, un vino que permitió darnos cuenta de que logramos combinar de forma complementaria tres grandes aspectos: los valores sustentables de Bodega Santa Julia; el estilo puro y orgánico de Emiliano Pierro y el perfil de vinos naturales y orgánicos que desde hacía un tiempo buscábamos presentar.
La idea de haber hecho coincidir estos tres grandes pilares, nos llevo a buscar un compañero para El Burro por lo que decidimos lanzar La Oveja, un animalito que, a falta de padres, durante la pandemia de COVID-19 la familia de Juli Zuccardi cuidó y adoptó en una de nuestras fincas.