Entrevistamos a Gladys Gomez, obrera de nuestra Finca Santa Rosa; para que nos cuente su experiencia solidaria en los proyectos llevados a cabo a través de Fair For Life. El resultado fue un acercamiento a la comunidad en la que está inserta nuestra Finca Santa Rosa, aquella que ha permitido gran parte de nuestro crecimiento.
Gladys vive en El Marcado, un poblado ubicado en el departamento de Santa Rosa, Mendoza. Lleva trabajando veintidós años como obrera en los viñedos de Familia Zuccardi; y hace dos que se interiorizó sobre Fair For Life (FFL), la certificación obtenida por nuestra empresa que pone en la mira condiciones laborales y salarios, trabajo infantil, igualdad entre hombres y mujeres y políticas de medioambiente. Aquellos productos de nuestro portfolio que llevan este sello destinan un porcentaje de su precio final a un comité integrado por empleados que asignan esos fondos una función social.
Este es el caso de Gladys, que forma parte del Comité FFL Santa Rosa desde agosto de 2019. Según cuenta, lo que llevó a Gladys a anotarse fue su voluntad de devolver un poco de lo que había recibido de la empresa y su convicción de que donde pueda aportar, colaborar o ayudar, allí estará.
Desde su participación en el comité, Gladys colaboró en la concreción de varias acciones FFL. Pero con la que más dice identificarse, es la ayuda a una pequeña guardería pública de El Marcado, el jardín maternal “Rayito de Sol”. Esto se debe, según Gladys, a que sin duda recibió muchísima ayuda desde el jardín durante la crianza de sus 3 hijos, lo que le permitió poder ser madre y trabajar. Gladys necesitaba apoyar a la guardería para que otros niños y familias pudieran tener lo mismo que ella tuvo.
A pesar de que la idea de ayudar al jardín no fue de ella, cuando 2 compañeras que llevaban a sus hijos al establecimiento propusieron el proyecto, Gladys supo en el momento que debían ser ayudadas, al igual que ella cuando sus hijos eran pequeños. De esta manera se llevó adelante la acción con la que Gladys tuvo gran compromiso; y el Jardín Rayito de Sol hoy es un establecimiento seguro y cómodo para los niños que lo concurren.
Le preguntamos a Gladys qué mensaje transmitiría a la comunidad de Familia Zuccardi, y su respuesta fue “el mensaje es de agradecimiento por la labor que Familia Zuccardi hace al tener en cuenta a una comunidad tan alejada de la ciudad. Yo, que hace 23 años vivo y trabajo en Santa Rosa, he visto de cerca los avances, he visto el progreso en la zona y el interés en su crecimiento”. Y, por último, invitó a otros empleados a sumarse al Comité FFL para trabajar unidos y aumentar su alcance ya que “es muy lindo poder ver cómo las familias, instituciones, trabajadores y vecinos se ven beneficiados con nuestra ayuda”.